El paquete es de cuatro noches, cinco días contabilizando el día de llegada. (Dos noches en nuestro Bed & Breakfast y dos noches en camping agreste)
Qhapaq Ñan, es el nombre (en quechua) de la red de caminos incaicos. Recorriendo el milenario CAMINO DEL INCA, patrimonio de la HUMANIDAD atravesaremos las Sierras Sub Andinas desde el Pastizal de Altura, visitamos las Cuevas Pintadas (pinturas rupestres) – Pampa Grande, Bosque y Selva de yungas, Aguas Termales.
Itinerario
Arribo a Salta Capital, recepción, alojamiento en nuestro Bed & Breakfast
Partimos Salta Capital en vehículos 4x4 hasta la localidad de Guachipas donde visitaremos la Iglesia de la Inmaculada Concepción que data del 1610 en plena época de los Jesuitas, continuaremos el viaje hasta la cumbre de la cuesta del Lajar. En el recorrido nos encontraremos con el paraje Casa de Arco que nos indicara el ingreso a las Cuevas Pintadas de Guachipas, luego de visitar este sitio sagrado continuaremos nuestro viaje hasta el paraje Los Sauces donde pernoctaremos la primera noche pernoctando en medio de los cerros en modalidad camping agreste.
A partir de este punto ingresamos en la región de Bosque y selva de Yunga con un paisaje totalmente distinto al del primer día. Al poco de recorrer el camino comenzaran los cruces de arroyos y ríos y un paisaje totalmente selvático. Por la tarde arribaremos al paraje Paso Zarate donde nuevamente armaremos nuestro campamento para disfrutar de un increíble lugar a orillas del Rio Negro nombre que tomar por el color de sus piedras y aventuraremos en senderos en medio de la Selva que nos llevara a recorrer el límite entre las provincias de Salta y Tucumán.
El último día de esta aventura visitaremos las Termas de Rosario de la Frontera, donde realizaremos una visita guiada al Hotel Termas que data del año 1880. Estas termas están consideradas entre las 5 mejores del mundo dada la calidad de sus aguas donde se encuentran 9 variedades entre TERMALES e HIPER-TERMALES. Podrán disfrutar de las bondadosas aguas en una pileta con aguas termales o en un breve paseo por la selva llegaremos a un manantial de aguas termales donde podrán disfrutar de un baño termal reparador. Promediando la tarde emprendemos el retorno a Salta Capital.
Luego de desayunar, tiempo libre para recorrer el centro de la ciudad y luego emprender cada uno el retorno a sus lugares de origen.