CAMINO DEL INCA

CAMINO DEL INCA
  • 4 Días
  • Mountain Bike
  • Salta

Cápac Ñan es el nombre (en quechua) de la red de caminos incaicos

Este circuito ubicado en el sur de la Provincia de Salta, recorre un tramo de este milenario camino, y atraviesa de este a oeste unos de los ecosistemas más importantes y extensos de Sud América, como lo son las YUNGAS o YUNGOS. Este ecosistema se localiza sobre las Sierras Sub Andinas y se extiende desde Venezuela hasta el sur de Tucumán en Argentina. Es una región muy importante ya que se trata de un area generadora de AGUA, como asi también por su biodiversidad donde podemos encontrar más de 500 especies de aves

 Cuenta con cuatro pisos diferentes que son PEDEMONTE, SELVA DE YUNGAS, BOSQUE DE YUNGAS y PASTIZAL DE ALTURA, los que se atraviesan al hacer este recorrido. 

A medida que transitamos por el Cápac Ñan, y tomamos altura (se asciende desde los 800 msnm a los 2200 msnm)  en un serpenteante recorrido, las características de piso y vegetación van cambiando desde terrenos áridos y polvorientos, para llegar a la Selva y Bosque donde nos encontrarnos con barriales, cruces de ríos,  arroyos y paisajes UNICOS,  hasta llegar al Pastizal donde nos encontramos con Comunidades Autóctonas DIAGUITAS CALCHAQUI 

Visitamos lugares arqueológicos como las Cuevas Pintadas de Guachipas sitio con pinturas rupestres que datan del 900 de nuestra era. Para finalizar el ultimo dia recorriendo el perilago del Dique Cabra Corral y la naciente del Rio Juramento rio en el cual el Gral Belgrano hizo jurar fidelidad a nuestra Bandera a las tropas del Ejercito del Norte en la guerra por la Independencia.

Este recorrido que inicia en la localidad de El Tala donde se encuentra la casa natal de Lola Mora famosa escultora Argentina que a principios del siglo XX sorprendió a Europa con sus obras, continuamos hasta El Jardín, Salta. A partir del paraje Paso Zarate iniciamos el recorrido en bicicleta,  pernoctando en medio de los cerros en modalidad campin agreste en Puesto de Los Sauces, Casa de Arco y Guachipas Salta; descubriendo la magia de la naturaleza en esta región, Al finalizar el recorrido y en modalidad de camping agreste se comparte y convive con culturas autóctonas. 


Incluido
  • Traslados Comidas y bebidas según corresponda desayuno, almuerzo y cena, además de break
  • Coordinación permanente con guías especializados
  • Elementos de rancho (platos, cubiertos, vasos, tazas, bolsa de dormir, carpas, etc.)
  • BICICLETAS 21/24 vel. Con suspensión delantera
  • CASCOS Seguros de responsabilidad civil y medico farmacológico
  • Vehículo de Apoyo
  • Día 1

    Rosario de la Frontera

    Partimos desde Rosario de la Frontera hacia el paraje Paso Zarate, desde donde iniciamos en bicicleta el recorrido por el Camino del Inca, hasta el primer cruce de rio donde realizaremos un break. Transitamos diferentes pisos de vegetación entre ellos la SELVA de YUNGAS, el BOSQUE MONTANO para arribar al PASTIZAL DE ALTURA en el caserío de LOS SAUCES de plena eco regio de YUNGAS, donde estaremos arribando con las últimas luces del día. En la modalidad de camping agreste pernoctaremos en ese paraje en una zona de transición región de yungas y de pastizales de altura. Una cena de camaradería será el testigo de las anécdotas de la primera jornada.

  • Día 2

    Paraje Casa de Arco

    Luego de un merecido descanso y un desayuno campestre, iniciamos la segunda jornada desde Los Sauces continuamos recorriendo el milenario Camino del Inca hasta el paraje Casa de Arco, nuevamente armamos el campamento base donde pernoctaremos, tendremos la tarde libre para recorrer y disfrutar de estos lugares. Cena de camaradería.

  • Día 3

    Guachipas

    Desayunos y desde Casa de Arco visitamos las Cuevas Pintadas de Guachipas lugar sagrado de las comunidades autóctonas que habitaron esa región de la provincia de Salta, estas pinturas rupestres datan del año 900 de nuestra era. Luego de visitar este lugar continuamos el viaje hacia Guachipas donde finaliza la tercera jornada del viaje.

  • Día 4

    Coronel Moldes

    Desde la localidad de Guachipas en vehículo nos trasladamos hacia Coronel Moldes, desde donde iniciamos nuevamente el recorrido en bicicleta por el peri lago del Dique Cabra Corral hasta la compuerta de este lago y continuar por las márgenes del Rio Juramento hasta la zona de Peñas Azules, donde finalizaremos esta Aventura Inolvidable con un almuerzo de camaradería a orillas del rio

4.9

Excellent ( Based on 24 reviews )

Tincidunt iaculis pede mus lobortis hendrerit eveniet impedit aenean mauris qui, pharetra rem doloremque laboris euismod deserunt non, cupiditate, vestibulum.

3 Reviews

  1. Tom Sawyer
    Jana 10 2020

    Officia amet posuere voluptates, mollit montes eaque accusamus laboriosam quisque cupidatat dolor pariatur, pariatur auctor.

    Reply
    1. John Doe
      Jana 10 2020

      Officia amet posuere voluptates, mollit montes eaque accusamus laboriosam quisque cupidatat dolor pariatur, pariatur auctor.

      Reply
  1. Jaan Smith
    Jana 10 2020

    Officia amet posuere voluptates, mollit montes eaque accusamus laboriosam quisque cupidatat dolor pariatur, pariatur auctor.

    Reply

Leave a Review